Puede La Escritura Ayudarnos Con Principios Para El Ajuste Entre Las Culturas

pobresa-india

La Palabra de Dios da algunos ejemplos y principios de ayuda para el misionero que está buscando los principios adecuados para adaptarse a una cultura distinta. Durante este mes toma tiempo de leer estas porciones de la Biblia, buscando orientación en cuanto a cómo adaptarse como extranjero que vive en otra cultura. Comparte AQUÍ lo que aprendes después de meditar en los pasajes abajo…

1.    Bueno, el libro de los Hechos es un buen punto de partida en la búsqueda de ejemplos de adaptación cultural o socialización. Pablo, que creció en la actual Turquía, y luego se educó en Jerusalén, se trasladó alrededor de las iglesias por el mediterráneo en diferentes contextos culturales. A los Filipenses escribió: “He aprendido a contentarme, cualquiera que sea la circunstancia.” (Filipenses 4:11).

Pablo menciona diversos temas culturales. Fue perseguido, por ejemplo, por los cristianos judíos de Israel, que trataron de obligar a los gentiles convertidos a convertirse en judíos. En cuyo caso el cristianismo habría sido un movimiento mono-cultural.

2.    Otro acontecimiento bíblico es la historia de Rut. He aquí una joven que dejó su país de origen y cultura y se mudó a Israel y terminó estando en la lista de los antepasados de Jesús!

3.    José: Él terminó siendo obligado a estar como esclavo a otro país y cultura. Mantuvo la fe y vivió de tal manera que subió a una posición de poder. (Génesis 37-50)

4.    Daniel: Vivió en Babilonia durante el período de exilio, mantuvo su fe al mismo tiempo fue una persona de influencia en el gobierno de Babilonia.

5.    Abraham: Tuvo algunas fallas en sus encuentros interculturales. Debido a temores por su propia seguridad, presentó a su esposa como su hermana durante una visita a Egipto. (Génesis 12:10-20)

Fuente: Obrero Fiel

http://obrerofiel.com/%c2%bfpuede-la-escritura-ayudarnos-con-principios-para-el-ajuste-entre-las-culturas/

Pin It