Ofrendando Para Que Todos Oigan

a_ofrendando_todos_oiganIntroducción a la Ofrenda de Promesa de Fe – La Ofrenda de Promesa de Fe, basada en los principios encontrados en 2 Corintios 8 y 9, es una manera significativa de aumentar la cantidad de dinero disponible para alcanzar al mundo para Cristo. Más importante, les provee a los creyentes de una oportunidad de involucrarse personalmente en la más grande tarea que se lleva a cabo en el mundo, que es la evangelización.

Miles de iglesias ya están usando este enfoque por todo el mundo con resultados dramáticos. Esta manera nueva de dar, les está permitiendo a muchos creyentes de diversos trasfondos tomar valientes y nuevos pasos de fe y descubrir el nuevo gozo de dar para el trabajo de la evangelización mundial. Hombres y mujeres están coopera ndo con Dios para utilizar sus energás y habilidades creativamente para liberar nuevos fondos para las misiones mundiales. Esposos y esposas están llegando a ser mejores mayordomos de sus finanzas ganando dinero extra y ahorrando un poco más. Los niños y los adolescentes están aprendiendo a obedecer el principio bíblico de que somos bendecidos para llegar a ser bendición para otros. Estos creyentes encuentran nuevo poder al obtener una visión fresca de que sus recursos sean usados por Dios para alcanzar a los no alcanzados.

“Para que sea conocido en la tierra tu camino, en todas la naciones tu salvación”. (Salmo 67:2)

 

Breve Historia de la Ofrenda de Promesa de Fe

Esta Ofrenda de Promesa de Fe tiene sus raíces con la Misión Alianza Cristiana y Misionera. A. B Simpson, su apreciado fundador y líder por muchos años, la introdujo primero en sus iglesias. En ese tiempo se le llamaba: El Compromiso de Fe. Luego el Dr. Oswald J. Smith, fundador y pastor de la “Iglesia de las Gentes” de Toronto, Canadá, le dio el nombre de Ofrenda de Promesa de Fe que se hizo popular por todo el mundo. En la actualidad el pastor Dr. John D. Hull, continúa siendo el líder en proponer esta Ofrenda de Promesa de Fe.

El nombre de Ofrenda de Promesa de Fe es solo una continuación del mismo concepto. La Ofrenda de Promesa de Fe no tiene una identificación denominacional y se usa ampliamente en muchas denominaciones. No tiene que eliminar ninguna forma ya existente que cualquier denominación ya tenga para sostener a las misiones mundiales. Se emplea muy bien añadida juntamente al presupuesto o maneras de dar de cualquier denominación. En este documento nos referiremos a la Ofrenda de Promesa de Fe.

 

¿Qué es la Ofrenda de Promesa de Fe?

La Ofrenda de Promesa de Fe es un compromiso personal que usted hace con Dios de dar cierta cantidad a través del año para la evangelización mundial. Se hace después de que usted haya buscado la voluntad de Dios en cuanto a la cantidad que Él quiere que usted dé. Esto es muy personal entre el individuo y Dios. También ha probado ser un factor unificador para la familia a medida que oran juntos buscando la dirección de Dios para ellos.

Es un compromiso de fe. Esto significa que usted está buscando a Dios para que lo guíe en la cantidad que debe dar y también que Él provea los fondos. Dios se complace cuando ejercitamos nuestra fe. (Hebreos 11:6). Si ustede ya tiene una cantidad determinada basada en a lo que el Espíritu Santo lo guió, entonces usted puede confiar en que Dios cumplirá su promesa en proveerle el dinero o le revelará maneras cómo cumplir su promesa.

La Ofrenda de Promesa de Fe a veces se hace en conjunto con la Celebración de Impacto Global de su iglesia. No es una ofrenda de dinero. Es un compromiso declarando su intención de dar semanalmente, mensualmente o en una sola cantidad o aún irregularmente. Es una experiencia espiritual que tiene el propósito de ejercitar su fe, darle la oportunidad de crecer al ejercitar la fe y proveer los fondos para el esfuerzo misionero de la iglesia. Es un vehículo maravilloso para el individuo, para las familias y para la iglesia para alcanzar al mundo más eficazmente para Cristo.

 

Bases bíblicas para La Ofrenda de Promesa de Fe

Los conceptos básicos de la Ofrenda de Promesa de Fe se encuentran en 2.Corintios 8 y 9. El apóstol Pablo les envió representantes a los cristianos de Corinto. Ellos iban a recibir promesas de los Corintios de una ofrenda de ayuda a los santos en Jerusalén. Ellos hicieron una promesa (2. Cor. 9). Un tiempo después, Pablo vendría y recogería la ofrenda que habían hecho en fe. (2. Co.8:3).

Lo importante es que ellos iban a hacer un compromiso por adelantado de una ofrenda para ser levantada después de un tiempo. La cantidad de dinero sería usada para ayudar a otros. Las personas a quienes ellos iban a ayudar eran personas a quienes ellos no conocían.

La Ofrenda de Promesa de Fe significa tomar los principios de 2. Cor. 8 y 9 y aplicarlos a la evangelización mundial. En otras palabras, cristianos de hoy en día son desafiados a hacer un compromiso por adelantado de dar una ofrenda que será recibida después. ¡El propósito expreso de esta ofrenda es hacer posible que gente que ellos no conocen, escuchen el evangelio de Jesucristo!

 

¿Cómo Funciona la Ofrenda de Promesa de Fe?

Primero, usted ora por la voluntad de Dios para usted. Dios se complace cuando usted lo busca. El quiere revelarle su voluntad a usted. La Ofrenda de Promesa de Fe es un asunto sumamente personal. La parte más emocionante al hacer la Promesa de Fe es buscar la mente de Dios. Durante dos o tres semanas antes de la Celebración de Impacto Global se anima a cada miembro de la iglesia a que busque de Dios la respuesta para esta pregunta: “Dios, ¿cuánto quieres canalizar para las misiones a través de mí?”

Sabemos que Dios no es pobre, que Él es el Dueño de todo lo que hay en el mundo. También, sabemos que Él es perfectamente capaz de canalizar Sus recursos por medio de quien Él quiere, para lograr Su propósito en el mundo. Al firmar la Promesa de Fe no se trata de decidir cuánto usted piensa que puede dar como ofrenda para las misiones. Se trata de averiguar cuánto Dios quiere canalizar de Sus recursos por medio de usted. Dios busca a personas disponibles, dispuestas a servir de canales para Su poder y recursos. Cuando Dios encuentra a personas así, sabe que puede contar con la fidelidad de esas personas para financiar Su obra.
Usted hace un compromiso. Usted reconoce lo que Dios lo ha llevado a hacer al comprometerse en dar cierta cantidad. Este es un compromiso para el año siguiente.

La segunda parte más emocionante de la Promesa de Fe es buscar la sabiduría de Dios en cómo encontrar maneras de cumplir con la Ofrenda de Promesa de Fe. No todos lo harán de la misma manera. Usted le pedirá a Dios que le revele qué maneras Él va a escoger para usted para cumplir con esta promesa.

 

¿De Dónde sale el Dinero Para la Ofrenda de Promesa de Fe?

El dinero para la Ofrenda de Promesa de Fe no siempre llega en formas dramáticas. Aquí hay algunos ejemplos de maneras cómo Dios puede proveer el dinero para la Ofrenda de Promesa de Fe. Acuérdese que el Espíritu Santo es creativo. Haga lo que Dios lo guíe a hacer, no lo que otra persona esté haciendo, a menos que Dios lo guíe directamente a seguir su ejemplo. Las siguientes sugerencias pueden ayudarlo a medida que busca la forma que Dios tiene para suplir el dinero de su Promesa de Fe.

Algunas personas son motivadas a usar una mejor mayordomia. Puede ser que Dios lo guíe a vivir más sencillamente, dejar algún gasto innecesario o a reordenar sus prioridades. Muchas personas han decidido esperar para comprarse algo hasta el año siguiente para así poder dar su Ofrenda de Promesa de Fe. Sea lo que sea que Dios quiera guiarlo a hacer, lo más importante es ser obediente. Usted recibirá la bendición no sólo de poder dar la Ofrenda de Promesa de Fe sino también de saber que usted está siendo obediente a lo que el Espíritu Santo lo guía a hacer. El crecimiento espiritual siempre resulta de obedecer a Dios.

Mucha gente tiene ideas muy innovadoras para cumplir con La Ofrenda de Promesa de Fe. Puede ser que Dios lo guíe a conseguir un trabajito extra, hacer alguna venta de cosas que no utiliza o aún vender manualidades. Un hombre jubilado en una iglesia en Toronto decidió buscarse un trabajito para dar ese sueldo para las misiones. Por más de diez años ese señor pudo dar una enorme cantidad para la evangelización mundial.

Un pastor y su familia hicieron adornos de navidad para vender y dar ese dinero como parte de su ofrenda. Hicieron una buena cantidad de dinero y así cubrieron casi la mitad de su promesa. Esto los unió mucho como familia trabajando juntos para el Señor. Muchos hermanos de la iglesia compraron adornos y aún pagaban más al saber el fin que tendría el dinero.

Una familia hizo una venta de garaje para dar ese dinero como parte de su Ofrenda de Promesa de Fe. Todas las familias tienen cosas que ya no usan y que están en buen estado.

Algunas damas pueden hacer tamales o dedicar una parte de su venta de tamales para la Ofrenda de Fe, o pasteles o comida, etc. Lo importante es que Dios sea glorifcado en todo el proceso

A veces Dios manda el dinero de maneras dramáticas e inesperadas. Puede ser por un aumento de salario que no se esperaba. Puede ser el pago de alguna deuda que alguien les debía, podría ser un regalo, podría ser un nuevo trabajo o un trabajo para el que no tiene. Lo importante aquí es reconocer que esa bendición vino de Dios y es para ser usada para Su gloria y su propósito: La evangelización mundial.

 

¿Hacia dónde va la Ofrenda de Promesa de Fe?

Generalmente la Ofrenda de Promesa de Fe entra en el presupuesto del programa de misiones de la Iglesia. Esto permite que la iglesia desarrolle una estrategia unificada para la evangelización mundial. También se le puede dar directamente a un misionero, a un proyecto misionero o a la organización misionera. Lo que importa es que se use para la causa de la evangelización mundial.

 

¿Cuáles son los Beneficios de la Ofrenda de Promesa de Fe?

El beneficio más importante, como se dijo anteriormente, es la obediencia a lo que Dios lo ha guiado a hacer. La oración es entonces, un elemento vital en el proceso de la Ofrenda de Promesa de Fe. Es a través de la oración que uno busca la cara de Dios y recibe la respuesta de Él en cuanto a cuánto prometer. Por medio de la oración también se puede descubrir Su voluntad en cuanto al método de cumplir esta promesa.

Otro beneficio es el ejercicio de la fe. Esta siempre es una aventura emocionante.

Saber que uno ha obedecido resulta en gran beneficio. Buscar la voluntad del Señor en fe, creyendo que uno la ha encontrado, y luego obedientemente poner en práctica lo que está convencido que Él lo guió a hacer traerá gran satisfacción.

 

La Personalización es un Componente Clave De la Ofrenda de Promesa de Fe

En el Nuevo Testamento está claro que cada creyente es un ministro. El papel del pastor y de los íderes de la iglesia es equipar a los santos para la obra del ministerio (Efesios 4:11,12). La agenda global de Dios es que cada persona escuche de Jesucristo y tenga la oportunidad de responder. Cada creyente, como parte del cuerpo de Cristo debe contribuir para esta causa global. La Ofrenda de Promesa de Fe es una manera maravillosa de proveer una oportunidad de contribuir financieramente a la evangelización mundial. Las familias deben ser animadas a orar como familia, haciendo de la Ofrenda de Promesa de Fe un asunto de oración importante para ellos. Animar a los niños a pedirle a Dios que les diga cuánto deben dar para que otros niños oigan de Jesucristo puede ser un ejercicio muy emocionante paara ellos. Aún más emocionante es verlos responder y disfrutar del proceso.

La personalización no es únicamente el patrón de ministerio del Nuevo Testamento sino que también este patrón se aplica a la evangelización mundial a través del uso de la Ofrenda de Promesa de Fe. Así muchos tendrán la oportunidad de estar en este equipo de alcance global de Dios.

Un principio crítico es que el éxito de la Ofrenda de Promesa de Fe está en directa relación a las oportunidades de personalización que se encuentran en el presupuesto de la Ofrenda de Promesa de Fe. Algunas iglesias tendrán maneras institucionales para recibir fondos para las misiones mundiales, y pueden transferir esos fondos al presupuesto de la Ofrenda de Promesa de Fe. Esto se puede hacer legítimanente pero se debe tener mucho cuidado. Este presupuesto de la Ofrenda de Promesa de Fe debe ser principalmente una manera personalizada de participar en las misiones, tal como el apoyo económico de los misioneros, de los proyectos especiales y de los proyectos de corto plazo. Se puede incluir algo en el presupuesto que no sea personalizado (instituciones), pero mayormente el presupuesto debe apelar a los intereses de los miembros jóvenes y adultos jóvenes que desean tener oportunidades personales.

 

Preparando a la Iglesia para Implementar la Ofrenda de Promesa de Fe

Este es un nuevo concepto en la mayoria de las iglesias. Es imperativo que usted eduque a la congregación durante un período razonable de tiempo, antes de recoger la Promesa de Fe. Sería recomendable que se empezara este proceso de educación a lo menos seis meses antes de recibir las promesas.

Estas son algunas claves para la implementación del proceso:

1. Comparta la Ofrenda de Promesa de Fe con los líderes. Para que la Ofrenda de Promesa de Fe tenga éxito, usted debe buscar el apoyo de los líderes. Esto significa que usted debe pasar tiempo con cada uno y en grupo para educarlos. Ellos serán los comunicadores principales que eduquen a la congregación en este nuevo concepto. Si ellos no comprenden la importancia de esto, ellos no lo podrán comunicar y las posibilidades de éxito serán muy escasas. Provéales, para su entrenamiento, una copia de este material y del folleto, “La Ofrenda de Promesa de Fe, una Oportunidad Dinámica para que Usted Pueda Alcanzar al Mundo para Cristo”. Déles suficiente tiempo para leer y meditar en el material provisto. Busque tiempo para discutir y ver todas las ramificaciones de este método sobre las formas ya existentes para dar. Asegúrese que esto se hace como un esfuerzo de grupo. Más que todo, oren juntos pidiéndole a Dios que bendiga sus esfuerzos para su gloria.

Para compartir esta vision de dar con los líderes, sería bueno tener un cafecito o un almuerzo de compañerismo con ellos. Discuta la idea de la Ofrenda de Promesa de Fe y únase al proceso contestando las preguntas de: ¿Quien?, ¿Qué?, ¿Cuándo?, ¿Dónde? y ¿Por qué? Use la informacién de este folleto para ayudarse en esta conversación. Dé tiempo para discutir y para orar. Por lo menos, si no puede hacer otra cosa, después de un culto tenga un pequeño convivio con líderes para compartir esto.
2. Predique acerca de la Ofrenda de Promesa de Fe. El pastor debe predicar sobre la Ofrenda de Promesa de Fe, antes de la Celebración, pero también deber hacer referencias acerca de la Promesa en otras ocasiones. La voz del pastor es la que más se oye y la que tiene mayor influencia.
3. Enseñe acerca de la Ofrenda de Promesa de Fe. La Escuela dominical es un buen lugar para enseñar sobre la Ofrenda de Promesa de Fe. Hay lecciones preparadas que se pueden consultar. Es de suma imporatncia reunir a los maestros y entrenarlos en cómo dar las lecciones. Otra manera es a través de grupos pequeños. Hay muchas enseñanzas que aprender especialmente si este concepto es nuevo en la iglesia.
4. Aclare lo que la Ofrenda de Promesa de Fe es. Muchas iglesias ya tienen maneras establecidas de cómo la gente puede ofrendar para las misiones mundiales. Algunas tienen un Plan Cooperativo, la Ofrenda de Navidad, y alguna otra ofrenda para misiones nacionales. Estos son metodos correctos y deben continuar, ser apoyados y ser fortalecidos. Sin embargo, estudios revelan que los adultos jóvenes de las iglesias no responden muy fácilmente a programas de ese tipo. Un nuevo tipo de ofrendar, que es más personalizado, puede apelar más a este tipo de personas. Hay que aclarar que no estamos dejando de apoyar a las convenciones ni dejando de ofrendar para la denominación, sino, que por el contrario, queremos fortalecer esa lealtad. La Ofrenda de Promesa de Ofrenda de Fe les ofrece a los miembros una nueva manera de participar con más entusiasmo en programas institucionales.

Tener un Foro Abierto es una buena forma para que todos entiendan de lo que se trata la Ofrenda de Promesa de Fe y cómo se relaciona con otras maneras actuales que la iglesia tiene de dar. Puede ser que usted necesite un tiempo especial para explicar más, para dar una oportunidad de hacer preguntas y darle respuestas a la congregación. Asegúrese que le da suficiente tiempo al proceso de educación. La gente únicamente participará si comprende, si no tiene miedo y si está motivada a participar en las oportunidades que se le presentan.

5. Promueva la Ofrenda de Promesa de Fe.

Esto se puede lograr a través de varias maneras. El pastor puede mencionarla a lo menos una vez en cada culto varias semanas antes de la Celebración. Utilice el boletín para anunciarla. Distribuya ampliamente el folleto de Enfoque Global:“La Ofrenda de Promesa de Fe, una Oportunidad Dinámica para que Usted Pueda Alcanzar al Mundo para Cristo”. Se puede distribuir en las clases de la Escuela Bíblica Dominical, en los grupos pequeños de la iglesia y en las diferentes organizaciones de la iglesia, como la de las damas o la de los varones.

Otra manera muy efectiva es pasarle una carta del pastor a cada miembro de la iglesia, tres semanas antes de la Celebración. En esta carta puede incluir el folleto y puede detallar cómo se piensa gastar esta Ofrenda de Fe. Los adultos jóvenes, especialmente, quieren dar para causas en las que tienen confianza y con las que se puedan identificar.

 

Estableciendo una meta para La Ofrenda de Promesa de Fe

Es muy importante que en cada servicio o evento especial durante la Celebración de Impacto Global, el pastor o el que dirige anime a la congregación a estar orando acerca de su participación en la Ofrenda de Promesa de Fe. Se les debe recordar que las promesas se recogerán el domingo cuando acabe la Celebración.

Cuando fijen una meta, asegúrense de ser realistas. Si se pone una meta muy alta y no la logran por apenas unos cuantos pesos verán que se crea una atmósfera muy negativa. Es mejor excederse por una cantidad grande que no llegar a la meta, aunque fuera por una cantidad pequeña.

Como regla general, vea lo que la iglesia dio el año anterior y auméntelo entre un 15 y un 25 %. Esto será sólo si usted está transfiriendo todos los rubros del presupuesto de misiones, al presupuesto de la Ofrenda de Promesa de Fe. Hay algunas variantes que considerar. Algunas iglesias dejarán algunos rubros en su presupuesto general de misiones. Luego traspasarán algunos rubros, más los proyectos nuevos y el apoyo nuevo a misioneros a la Ofrenda de Promesa de Fe. Como regla general, tome los rubros del presupuesto anterior que se van a pasar a la Ofrenda de Promesa de Fe y auméntelo entre un 15 y un 25% si el aumento representa oportunidades personalizadas (oportunidades para que personas sostengan a misioneros o a proyectos específicos, no programas). La gente, por lo general, se motivada en dar para proyectos personalizados, para individuos, o para viajes misioneros de corto plazo cuando hay participación personalizada de los miembros de la iglesia en esos proyectos.

Una palabra de advertencia: Cuando la Ofrenda de Promesa de Fe se recibe, no la comprometa por más de un 80% de su totalidad en las causas misioneras. Por lo general el promedio de entradas, en comparación con las Promesas, es de aproximadamente un 85% de su valor total. Establecer los compromisos para los meses que vienen a base de un 70 a un 80% de las Promesas de Fe casi asegurará que alcanzará su presupuesto para misiones.Luego será muy estimulante orar para decidir cómo se usa lo que sobre y encontrarán que podrán encontrar lugares que necesitan esa ofrenda que sobra.

Una estrategia que usan algunas iglesias es de establecer tres diferentes metas para su Ofrenda de Promesa de Fe. Llaman estas tres metas ¡la Amén!, ¡la Gloria a Dios! y ¡la Aleluya! La meta “Amén” será una ofrenda de aumento modesto, meta “Gloria a Dios” será más ambiciosa y la “Aleluya” será muy emocionante. Hágalo interesante, pero no algo que parezca loco.

Otra estrategia es que se deja que los grupos de la Escuela Dominical pongan la meta y luego oran paran para alcanzarla. Esto sirve para involucrar a la gente en grupos pequeños y es muy efectivo.

 

Recogiendo Las Promesa De Fe

El mejor momento para recoger las Promesas de Fe es al terminar la Celebración de Impacto Global. El tiempo que duran estas conferencias puede variar. La clave es aprovechar a la información, la inspiración y la personalización durante la Celebración. Los corazones de la gente habrán sido tocados por el Espíritu Santo en relación con la Ofrenda de Promesa de Fe. Al final del culto matutino del domingo, el pastor puede tomar unos diez minutos para hacer un resumen y para orar con la gente antes de recoger las Promesas de Fe. Las promesas se pueden recoger también durante el culto de la noche y así habrá tiempo para contar lo que se prometió en la mañana y contar lo de la noche para darle un informe total a la iglesia cuando acabe el culto de la noche.

Encontrará que es muy valioso que la gente pueda seguir respondiendo para hacer la Promesa de la Fe durante las siguientes tres semanas, después de que la Celebración de Impacto Global haya pasado. Los expertos en Iglecrecimiento dicen que toma cerca de tres semanas para que el pastor pueda comunicarse con todos los asistentes regulares y para que logren una comprensión total. Muchas iglesias se darán cuenta de que le pueden añadir hasta un 15% o más a su Ofrenda de Promesa de Fe por hacer esto.

Siempre debe ser el pastor quien reciba las Promesas de Fe. El tiempo óptimo es el último culto de la Celebración de Impacto Global. Aquí hay unos pasos a seguir:

1. Muestre la tarjeta de Promesa de Fe y asegúrese de que cada persona tenga una. Ya deben estar en el poder de las personas, de antemano. Solicite ver quién aún no tiene la tarjeta para darle una. Espere a que todos la tengan antes de continuar.

2. Repase lo básico relacionado con la Ofrenda de Promesa de Fe. La mejor manera es usar el panfleto sobre la Ofrenda de Promesa de Fe de Impacto Global.

3. Repase la tarjeta de Promesa de Fe. Léala palabra por palabra lentamente estando seguro de que todos entienden antes de seguir adelante.

4. Explique el presupuesto de la Ofrenda de la Promesa de Fe. Brevemente repase el resumen del presupuesto de la Ofrenda de Promesa de Fe que se distribuyó antes de la Celebración. Tal vez usted quiera enfatizar algunas de las oportunidades personalizadas que apelan a la gente. Enfatice la importancia de su Promesa de Fe para que la iglesia pueda alcanzar sus metas en las misiones.

5. Ore con la gente. Esta oración debe tener el propósito de expresar el amor del pastor por la gente y su deseo de que ellos obedezcan lo que Dios les manda a hacer. Ore por los que tendrán la oportunidad de escuchar el evangelio como resultado de su Ofrenda de Promesa de Fe.

6. Déles tiempo a las personas para que llenen la tarjeta. Se puede tocar mientras tanto música instrumental de fondo. Si el pastor se siente en confianza, puede compartir que él y su familia ya oraron por esto y que él también llenará una tarjeta juntamente con ellos.

7. Pídales a los ujieres que recojan las tarjetas de Promesa de Fe. Espere a que la gente haya tenido tiempo de llenar sus tarjetas para recogerlas.

8. Concluya el culto. Tenga en cuenta que el servicio posiblemente será más largo que lo acostumbrado, así que trate de no alargarlo innecesariamente. Anímelos a regresar para el culto de clausura de la noche.

 

Preservando los resultados de La Ofrenda de Promesa de Fe

Es posible asumir que no todos en la congregación habrán entendido claramente o participado en la Promesa de Fe. De una manera consistente, se debe continuar desafiando regularmente y dando enseñanza de muchas formas.

1. Desde el púlpito

  • Es imprescindible que el pastor continúe aludiendo a la Ofrenda de Promesa de Fe. No hay nadie en la iglesia que pueda hablar con más influencia sobre la importancia de esta ofrenda.
  • Deben darse testimonios periódicamente de miembros de la iglesia de cómo Dios ha provisto para cumplir la Ofrenda de Promesa de fe y la bendición que ha sido para ellos estar dando para las misiones mundiales. Estos testimonios fortalecerán su fe y su obediencia.
  • Ocasionalmente tengan invitados especiales para predicar sobre las misiones y anímelos a referirse a la Ofrenda de Promesa de Fe.
  • Haga que sus propios misioneros les manden reportes a la iglesia acerca de sus ministerios. Recuérdele a la congregación que su continuo ofrendar a través de la Ofrenda de Promesa Fe hace posible que los misioneros continúen su trabajo de predicar el evangelio.

2. A través de la Educación Cristiana.

  • Cada año, antes de la Celebración de Impacto Global, se debe dar una lección en la Escuela Dominical sobre la Promesa de Ofrenda de Fe.
  • Si la Ofrenda de Promesa de Fe se hace a través de la Escuela Dominical, los maestros deben revisar las cantidades dadas y dar una pequeña explicación y exhortación concernientes con la Ofrenda de Promesa de Fe.
  • El Culto Infantil, si lo hay, puede ser un buen lugar donde entrenar a los niños en dar para las misiones.

3. A través de boletines y anuncios.

  • Anuncie las cantidades de la Ofrenda de Promesa de Fe y la cantidad recibida semanalmente, mensualmente y acumulativamente durante el año. Mantenga a la gente informada.
  • Una herramienta inspiracional es publicar periódicamente pequeños testimonios de miembros de la iglesia con relación a las bendiciones de dar por medio de la Ofrenda de Promesa de fe. Los testimonios de cantidades grandes son buenos, pero incluya también testimonios de personas que simplemente están obedeciendo al ser mejores mayordomos.
  • Cada año, antes de la Celebración de Impacto Global, el pastor debe escribirle una carta a toda la iglesia, invitando a la congregación a experimentar el gozo de dar por medio de la Ofrenda de Promesa de Fe.
  • Es muy útil que el pastor le escriba una carta cada cuatro meses a cada una de las personas que hicieron la Promesa de Fe. Compare lo que ha entrado con lo que se ha prometido. También se puede incluir una ilustración gráfica, de algún misionero, que demuestre la necesidad y los beneficios espirituales de la Ofrenda de Promesa de Fe. Esto también sirve de estímulo para los que prometieron y se han atrasado en dar su ofrenda.

4. A través de la Orientación para los Nuevos Miembros de la Iglesia.

  • Déles la oportunidad a los nuevos miembros de la iglesia de participar en la Ofrenda de Promesa de Fe. Incorpore este tipo de educación en la orientación de nuevos miembros y provéales la oportunidad de hacer una Ofrenda de Promesa de Fe cuando se unen a la iglesia. Si se espera hasta la próxima Celebración de Impacto Global, los va a privar de la oportunidad de ser bendecidos por ser parte de la familia de la Ofrenda de Promesa de Fe. Así también se cubre a los que dejan de cumplir con su Promesa de Fe.

5. A Través de la Oración

  • No hay sustituto para la oración, ya sea individual o en grupo. Ore regularmente desde el púlpito por los misioneros, los proyectos y el trabajo de Dios alrededor del mundo. Ore también por el cumplimiento de la meta de la Ofrenda de Promesa de Fe y para que Dios le provea los fondos a la congregación para que pueda cumplir su Promesa de Fe.

¡Recuerde estar atento y ser consistente!

 

Lecciones para la Escuela Dominical Sobre La Ofrenda de Promesa de Fe

La Ofrenda de Promesa de Fe

Lección # 1 para la Escuela Dominical

Hay tres grandes verdades acerca de Dios y las misiones mundiales:

  • Dios ama al mundo.
  • Dios tiene recursos ilimitados para alcanzar al mundo.
  • Dios canaliza estos recursos a través de su pueblo.

Una de las maneras que Dios utiliza para canalizar Sus recursos es la “Ofrenda de Promesa de Fe,” que es simplemente terminología moderna para describir la forma en que las iglesias del Nuevo Testamento ofrendaban para ayudar a personas en lugares distantes. Según el pasaje citado arriba, II Corintios 8 y 9, esas ofrendas tenían varias características:

  • Eran ofrendas adicionales a las ofrendas que se daban para sostener la obra de la iglesia local.
  • En vez de levantar una ofrenda en efectivo de una vez, eran promesas hechas en fe para contribuir con cierta cantidad de dinero durante un tiempo específico (en el caso de los Corintios, fue durante un año).
  • Eran ofrendas de fe. Se entendía que la capacidad de poder ofrendar durante el año era directamente en proporción al compromiso hecho en fe. En II Corintios 9 Pablo ilustró esto por medio de un campesino que cosechó lo que sembró en fe, creyendo que el sol y la lluvia que Dios mandaba prosperarían la semilla que había sembrado.

Dios honra la “promesa de fe” de un cristiano por medio de hacer que Su gracia abunde en el cristiano (II Corintios 9:8), haciendo posible que participe personalmente en las misiones mundiales. Generalmente esta gracia, o capacidad para ofrendar, viene por medio de una de tres formas:

  • La gracia de nuevas oportunidades: A veces Dios da gracia especial por medio de proveer nuevas oportunidades de ganar dinero. Por ejemplo, en el trabajo le pueden pedir que trabaje horas extras, o le puede salir algún trabajito extra, o Dios puede aumentar las utilidades de su empresa. Muchas veces Dios le dará a un cristiano que tiene una visión misionera la capacidad de trabajar creativamente y diligentemente para que gane dinero extra para invertir en las misiones mundiales.
  • La gracia de la disciplina: Dios muchas veces les da a Sus hijos la gracia especial de la disciplina. Esto implica un cambio en su estilo de vida. En realidad casi todos nosotros operamos bajo este principio cuando nos disciplinamos en nuestros gastos para poder comprar algo que nos es más importante. El creyente sensible a la dirección de Dios obviamente intenta aplicar las prioridades bíblicas en sus gastos y pone el énfasis sobre las cosas que tienen valor eterno en vez de gastar todo en cosas temporales.
  • La gracia de lo extraordinario: A veces Dios suple su gracia en formas no muy usuales. En respuesta a la oración Dios todavía hace cosas espectaculares e inesperadas, enviándoles recursos a sus hijos, de fuentes no esperadas.

¿Alguna vez ha participado en una Ofrenda de Promesa de Fe? ¿Debe hacerlo?

¿Sabía usted que la primera ofrenda que se menciona en el Nuevo Testamento les fue dada por una iglesia a personas en otra parte del mundo y que fue una ofrenda de fe? Todo empezó cuando un hombre llamado Agabo llegó como predicador invitado a la iglesia en Antioquía. Él llegó durante el tiempo en que Bernabé y Pablo estaban pastoreando esa iglesia sensible a la dirección de Dios. Agabo profetizó que iba a haber una gran hambre, y que afectaría seriamente a la gente en Judea. Los cristianos de Antioquía tomaron en serio esa profecía. En fe confiaban en Dios que Él podría proveerles de fondos adicionales para dárselos a los que estarían afectados por esa hambruna en Judea. Cuando habían alcanzado su meta, les enviaron el dinero a los creyentes en Judea por medio de Bernabé y Saulo (Hechos 11:27-30).

Pablo mencionó esta ofrenda especial cuando les escribió a las iglesias en Galacia. Dijo que los líderes de la iglesia en Jerusalén habían pedido que él y sus convertidos gentiles, “nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.” (Gálatas 2:10)

¡Ahora sabes el origen de este tipo de ofrenda! Pablo tomó este modelo de la primera ofrenda hecha en fe, lo expandió, lo desarrolló, y animó a todas las iglesias que fundaba a participar en este tipo de ofrenda. Las iglesias juntaban sus ofrendas para poder suplir las necesidades de personas en otras partes del mundo, fuera de las comunidades donde ministraban sus iglesias. Las iglesias de Galacia, de Corinto, de Macedonia, de Roma, y de todas partes del Imperio Romano, participaban en este tipo de ofrenda, que era una ofrenda aparte y por encima de sus diezmos y ofrendas que daban a sus iglesias locales. El pasaje en II Corintios 8 y 9 describe extensamente esta ofrenda.

En respuesta a su fe, la gracia de Dios tuvo los siguientes resultados:

  • Las necesidades fueron suplidas.
  • Dios fue glorificado.
  • Su fe fue fortalecida.
  • Todos dieron gracias a Dios.

Este tipo de ofrenda ahora se está usando eficazmente para enfrentar otra hambruna aún más crítica que la de Judea, una hambre por el evangelio de salvación.

Una Ofrenda de Promesa de Fe es simplemente tener fe que Dios va a proveer una cantidad de dinero, y luego hacer la promesa de ofrendar esa cantidad. Pablo llamó a esto la “gracia” de ofrendar (II Corintios 8:7). La gracia siempre es la provisión de Dios de algo que no tenemos. Una “promesa de fe” es hacer un compromiso de ofrendar aquello que confiamos que Dios va a proveer.

La iglesia en Antioquía tomó en serio la responsabilidad de suplir las necesidades que Agabo había compartido. (Hechos 11:29, 30):

  • Cada creyente participó (v. 29).
  • Cada uno personalmente determinó si iba a participar y cuánto sería su ofrenda (v. 29).
  • Dieron seguimiento a su decisión y cumplieron su promesa (v. 30).

Cuando la gente toma en serio las necesidades del mundo y se preguntan, ¿Cómo puedo yo ayudar?” grandes cosas suceden. Una Ofrenda de Promesa de Fe suple necesidades fuera de la iglesia local de uno.

  • No se trata de ofrendar de lo usted tiene o sabe que tendrá, sino de ofrendar en fe, creyendo que Dios le va a proveer lo que Él lo guía a prometer.
  • En respuesta a su fe, la gracia Dios proveerá esa cantidad.

El resultado final de su Ofrenda de Promesa de Fe es que ¡el evangelio será comunicado, personas en otras partes del mundo se salvarán, y Dios será glorificado!

¿Debe usted hacer una Promesa de Fe? ¡Por supuesto! ¿Por qué? Porque a Dios le agradará su fe. ¿Cuánto debe prometer? ¡Eso es asunto entre usted y Dios!

La pregunta más importante es, ¿con cuánto está dispuesto a confiar en Dios?

¡EL RESTO DE LA HISTORIA SE DETERMINARA POR SUS RESPUESTAS!

 

La Ofrenda de Promesa de Fe

Lección # 2 para la Escuela Dominical

La Gracia de Ofrendar Mediante una Promesa de Fe

Al escribir en II Corintios 8 y 9 acerca de la Ofrenda de Promesa de Fe, el Apóstol Pablo nos exhorta: “abundad también en esta gracia” (8:7). ¿Qué es “esta gracia”?

Es una ofrenda suplida por la gracia de Dios (8:1-7) “Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas. Por tanto, como en todo abundáis abundad también en esta gracia.”

La gracia es el favor y la suficiencia que Dios da para ayudarnos en nuestras necesidades e insuficiencias. En este caso, la gracia tiene que ver con una ofrenda especial.

¿Qué hace usted cuando quiere dar, pero no tiene los recursos personales para hacerlo? El Apóstol Pablo diría que usted debe ver esta situación como una oportunidad para que la gracia de Dios intervenga y supla su necesidad, “aun más allá de sus fuerzas”.

Es una ofrenda que se da en espacio de un año (8:8-15). “comenzasteis antes, no sólo a hacerlo, sino también a quererlo, desde el año pasado. Ahora, pues, llevad también a cabo el hacerlo, para que como estuvisteis prontos a querer, así también lo estéis en cumplir”

Sabiendo que Dios había provisto los recursos en el transcurso del año, Pablo les recuerda que habían prometido dar lo que Dios había provisto. Tener la meta de completar la ofrenda en espacio de un año los ayudaría a llevar a cabo lo que se habían propuesto en fe.

Es una ofrenda que hay que administrar cuidadosamente (8:16-21) “evitando que nadie nos censure en cuanto a esta ofrenda abundante que administramos, procurando hacer las cosas honradamente, no sólo delante del Señor sino también delante de los hombres.”

Pablo sabía que la ofrenda total sería una cantidad grande. Tomó el cuidado de que fuera administrada adecuadamente. Entendía la importancia de rendir cuentas sobre las finanzas.

Es una ofrenda que estimula a otras iglesias a actuar también (8:22-9:5). “Mostrad, pues, para con ellos ante las iglesias la prueba de vuestro amor . . . y vuestro celo ha estimulado a la mayoría.”

Pablo sabía que una ofrenda grande de la iglesia de Corinto aumentaría la visión de otras iglesias (8:24). Estimularía a otros a ampliar también su fe. Es una ofrenda que involucra fe (9:6-15). “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.”

Este tipo de ofrenda que Pablo está describiendo se llama “Promesa de Fe”. En el contexto de II Corintios 8 y 9, diríamos que los pasajes en el 8:10-11 y en el 9:2-5 hacen referencia a la “promesa” del que da la ofrenda, y las demás partes de estos dos capítulos hacen referencia al aspecto de la “fe”. La descripción que hace Pablo de la fe viene del mundo de la agricultura. Tanto los agricultores como la gente que vive en la ciudad saben que cuando un agricultor siembra semilla está ejerciendo su fe de que el sol dará su luz, que llegará la lluvia y que los nutrientes de la tierra se combinarán con todo esto para producir una cosecha. Sin fe no habrá una cosecha, ni en este caso la realización de la ofrenda. Una fe pequeña, sembrar poca semilla, no producirá una cosecha grande. Esta es la ilustración que Pablo usa para animar a los corintios a ser generosos. Pablo quiere que su fe sea grande. In respuesta, la gracia de Dios proveerá abundantemente para que su propósito al ofrendar sea completamente alcanzado.

 

Explicación, Clarificación e Instrucción Sobre la Ofrenda de Promesa de Fe

Ofrendar a Base de una Promesa de Fe es:

  • Darle al Señor la oportunidad de trabajar en nuestras vidas.
  • Decir, “Confiando en Dios, es mi propósito ofrendar $__________.
  • Enfocarse en la Biblia: Su enfoque está en la tarea que Dios le dio a la iglesia de hacer discípulos a todas las naciones.
  • Dar una ofrenda extra, que sin confiar que Dios la proveerá, probablemente usted no la podría dar.

Según lo que Pablo nos enseña en II Corintios 8 y 9, una Ofrenda de Promesa de Fe es una suma que:

  • sobrepasa lo que podríamos dar (8:2-4).
  • resulta de un compromiso personal (8:5).
  • es opcional, pero una prueba de nuestro amor (8:8).
  • se promete por adelantado (9:5).
  • resulta de una decisión personal (9:7).
  • usted la da con alegría (9:7).
  • Dios la provee (9:8).

¿Cómo Logro este Tipo de Ofrendar?

Respuesta: Examine su patrón actual de ofrendar y pregúntese, “¿Por cuánto más puedo confiar que Dios me proveerá?”

  • Examine su actual patrón de ofrendar. ¿Hay campos en que podría usted ser más disciplinado para que pudiera darle más a Dios para alcanzar al mundo?
  • Busque maneras de ganar dinero extra.
  • Confíe en que Dios va a proveer una cantidad específica en Su propia manera.

 

¿Cómo Participo en la Ofrenda de Promesa de Fe de nuestra Iglesia?

Estaremos recogiendo las Promesas de Fe el último domingo de la Celebración de Impacto Global. Después de orar y meditar como un individuo o como pareja, escriba en la Tarjeta de Promesa la cantidad que usted propone ofrendar a las misiones mundiales. La totalidad de estas Promesas irán al ministerio de misiones de nuestra iglesia. Recuerde: La Ofrenda de Promesa de Fe es una ofrenda especial por la cual dependerá de Dios para que Él la provea por medio de Su gracia. Anticipando Su provisión, usted promete ofrendar. ¡Por eso se llama LA OFRENDA DE PROMESA DE FE!

 

Ejemplo de un sermón para La Ofrenda de Promesa de Fe

“Alcanzando a los No Alcanzados A través de la Gracia de Dar”

II Corintios 8 y 9

Introducción

El deseo de Dios es que todos lo adoren a Él y le den el lugar principal en su vida adorándolo a El. Las personas no pueden adorarlo a Él si no lo conocen. Dios ha escogido que las personas lo conozcan Él a través de su Hijo Jesucristo. Juan 3:16 claramente anuncia el amor de Dios por el mundo y su deseo de que todos lo conozcan a través de su Hijo. A este proceso de extender el mensaje de Jesucristo se le llama “la evangelización mundial”

El mandato para la iglesia es que use cada medio posible para llevar el evangelio a través del mundo. Si hacemos esto, necesitaremos finanzas para lograrlo. “II Corintios 8 y 9 provee un magnífico ejemplo de ofrendar que podemos aplicar a nuestra vidas y usar en la evangelización mundial. Pablo le escribe a la iglesia en Corinto y la exhorta a seguir el ejemplo de ofrendar de la iglesia de Macedonia.

Él les dice que les está enviando a Tito y a un compañero para que preparen la ofrenda para los hermanos de Jerusalén para tenerla lista cuando él los visite. Esa promesa la habían hecho hacía un año y ahora era el tiempo de recogerla. Este pasaje tan dinámico en cuanto al dar, nos debe inspirar a hacer lo mismo que hermanos de Corinto y Macedonia hacían.

I. El Ejemplo de la iglesia de Macedonia

A. Ellos dieron con sacrificio (Vs.2,3)

B. Dieron liberalmente (abundantemente) (vs.2,3)

B. Dieron con entusiasmo (v.4)

C. Dieron con amor(vs.4)

D. Dieron sin egoísmo (v.4)

II. La Prioridad de los Cristianos de Macedonia al Dar (v.5)

Ellos entendían que la voluntad de Dios para cada cristiano era primero someterse al liderazgo de Jesucristo. “Primero se dieron al Señor”. Habiéndose sometido a Jesús, estaban dispuestos a darse luego como siervos para Pablo. Todo estaba basado en el amor y la sumisión a Cristo.

Una vez que habían establecido la prioridad del Señorío de Cristo, lo demás vino naturalmente. Su ofrendar entusiasta, liberal, sacrificial, amoroso y sin egoísmo era simplemente el resultado de una vida centrada en Cristo. ¡Eran siervos porque querían ser como Jesús!

Su prioridad no era el hacer sino el ser. ¡Ser produce hacer!

III. El propósito de los Cristianos de Macedonia era Dar

A. Querían abundar en la Gracia de Dar (v 7)

B. Querían mostrar la sinceridad de su amor (V.8)

C. Querían seguir el ejemplo de Cristo (V.9)

D. Querían ayudar en la necesidades de otros (V.14)

IV. La Preparación de la Iglesia de Corinto para Dar su Ofrenda (8:10- 9:5)

A. Se les recordó la promesa (vs. 8:10)

B. Fueron notificados de la visita de Tito

V. Las Promesas para los Corintios por ofrendar

A. Serán bendecidos por dar (vv. 6-11)

B. Otros serán bendecidos por medio de sus ofrendas (vv.12-15)

Conclusión

Este pasaje que nos muestra el desafío que Pablo le hizo a la iglesia de Corinto y su ejemplo, nos sirve como base para el método de ofrendar llamado La Ofrenda de Promesa de Fe. Simplemente este método usa un ejemplo bíblico que se aplica a la evangelización mundial. Se les pidió a los corintios que hicieran una promesa de una ofrenda que sería recogida en un futuro con el propósito de ayudar a otros. En este caso era una ofrenda de beneficencia.

Los receptores de la Ofrenda de Promesa de Fe serán no creyentes que necesitan llegar a ser creyentes.

¡Qué oportunidad más hermosa para ayudar a alcanzar al mundo para Cristo!

 

Ejemplos de Volantes para La Ofrenda de Promesa de Fe

1. ¿QUÉ ES LA PROMESA DE FE?

No es:

  • No es un juramento.
  • No es un truco
  • No es un compromiso de pertenecer a esta iglesia
  • No es una ofrenda monetaria.

Es:

  • Una promesa hecha a Dios
  • Una expresión de mi deseo de que gente escuche de Jesús
  • Un comprometer mis finazas para que Dios las use.
  • Una oportunidad de serle obediente a Dios

La Ofrenda de Promesa de Fe es una magnífica oportunidad que su iglesia le da a usted de participar personalmente en la mayor aventura del mundo: ¡Estar en el equipo de Dios para propagarles el mensaje de Jesús a todos aquellos que no lo han oído!
2. ¿POR QUÉ DEBO PARTICIPAR EN LA OFRENDA DE PROMESA DE FE?

  • Porque como miembro fiel de la iglesia, quiere apoyar la manera que ha sido escogida por sus líderes para que la iglesia sea más efectiva en alcanzar al mundo para Cristo.
  • le permite a ustede ejercitar su fe al confiar en Dios, a medida que usted cumple con el compromiso que hizo al buscar Su voluntad.
  • producirá crecimiento espiritual en su vida a medida que ejercita su fe al confiar en que Dios le proveerá lo necesario para su promesa de Fe.
  • le da la oportunidad personal de involucrarse en lo que está más cerca del corazón de Dios: Que haya gente alrededor del mundo que oye acerca de su Hijo, Jesucristo.
  • le permite a la iglesia tener los recursos para implemetar una estrategia efectiva para alcanzar a la gente arededor del mundo.
  • le da la oportunidad de “… hacer tesoros en el cielo…” al ganar almas para Cristo.

Y mayormente porque ¡le dará gloria a Dios a medida que emprendemos la obra misionera con Él hasta lo último de la tierra a través de dar!
3. ¿QUIÉN? ¿PARA QUÉ? ¿CUÁNDO? ¿PARA DÓNDE? Y ¿POR QUÉ? DE LA OFRENDA DE PROMESA DE FE.

¿Quién debe participar? Todo aquel que se sienta dirigido por el Espíritu Santo. Es imporatnte que cada uno busque la voluntad de Dios para su vida. No haga un compormiso movido por la obligación, porque “Dios ama al dador alegre”. Considere un gozo ser parte del plan global de Dios.

¿PARA QUE es la Ofrenda de Promesa de Fe? Es explícitamente para el esfuerzo misionero de la iglesia. Millones de personas nunca han escuchado de Jesús y esta ofrenda hará posible que como iglesia hagamos más para alcanzarlos con el evangelio de lo que podríamos de otra forma.

¿CUANDO…hacemos el compromiso de la Ofrenda de Promesa de Fe? Al concluir la Celebración de Impacto Global haremos la Promesa de Fe. Se recibirá la ofrenda a través del siguiente año y lo podremos dar semanalmente, mensualmente o varias veces durante el año.

¿PARA DONDE…va el dinero? Los líderes de la iglesia se lo mandan a los misioneros y a los proyectos misioneros que los líderes de la iglesia creen que nos harán más efectivos en alcanzar al mundo para Cristo. No se pasa por el presupuesto normal de la iglesia.

¿POR QUE…debo participar? Porque amo a Cristo y deseo ser obediente para cumplir su último y más grande mandato de “id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”.

 

Ejemplo De Una Carta Pastoral Para Los Que Hacen El Compromiso De La Ofrenda De Promesa De Fe

Estimado Compañero en la Evangelización Mundial:

Cuánto alabamos al Señor por la maravillosa Celebración de Impacto Global que Él nos dio. ¡Corazones ha sido tocados, vidas has sido rendidas a Él y ofrendas han sido prometidas! Más que todo, Dios fue glorificado cuando enfocamos nuestro corazón y mentes en su mision global. Nunca seremos los mismos.

Nuestro compromiso de Ofrenda de Promesa de Fe hasta ahora llega a $_____________. ¡Alabado sea el Señor! Esto nos permitirá expander e intensificar nuestra participación en la evangelización mundial. Signifia que aún más personas tendrán la oportunidad de escuchar de Jesucristo, gente que nunca habría escuchado si no hubiéramos hecho este compromiso.

Oremos y creamos que todos vamos a poder cumplir con el compromiso. Los que están en la “línea de fuego” dependen de nosotros.

Junto a esta carta van unas instrucciones que tienen que ver con su Promesa de Fe. Si tiene alguna pregunta, por favor comuníquese con las personas indicadas.

Es un gozo ser compañeros en llevar el evangelio a todas las personas del mundo.

Atentamente,

Pastor

 

Instrucciones Para Los Que Hacen Su Promesa De Fe

Las instrucciones para dar la Ofrenda de Promesa de Fe, y el procedimiento para distribuir estos fondos se dan aquí para asegurar que cada uno entienda claramente cómo trabaja este sistema. 1. El presupuesto de misiones globales se basa en las Promesas de Fe que se le entregan a la iglesia.

2. Cuando usted da su Ofrenda de Promesa de Fe, por favor indique en el sobre que es para la Ofrenda de Promesa de Fe.

3. Si usted quiere designar su Ofrenda (para un misionero o proyecto específico), es necesario que marque el sobre cada vez que da la ofrenda. De otra manera, será depositado en el fondo general de misiones de la iglesia.

4. Los misioneros, proyectos y viajes que son sostenidos por nuestra iglesia recibirán las cantidades designadas en nuestro presupuesto a medida que los fondos estén disponibles. Si usted designa fondos para cualquiera de estos misioneros, proyectos o viajes, estos siempre recibirán la cantidad indicada en el presupuesto, además de lo que designe usted.

5. Usted va a recibir un informe de lo que da a la Ofrenda de Promesa de Fe de la misma manera que recibe los informes de sus ofrendas regulares.

Lo animamos a que únicamente designe fondos cuando sea absolutamente necesario.

 
Ofrendando Para Que Todos Oigan – Segunda Edición

Derechos Reservados 2006, Enfoque Global

Apartado Postal 2659-3000, Heredia, Costa Rica

Teléfono               (506) 237-7569         (506) 237-7569

Fuente: http://movilizacion.impactoglobal.org/

Pin It