Niveles de Misiones 1-10

1007130234

Jesús es claro cuando nos comisiona que debemos hacer discípulos en todas las etnias (ἔθνος / naciones) y luego vendrá el fin. Mateo 24:14 y 28:18. Para hacer discípulos entre las etnias, hay que predicar y discipular en el idioma de estos. La mayoría de las etnias no alcanzadas en el mundo no tienen Biblias, la herramienta principal para hacer discípulos. Entonces para hacer misiones al nivel 10 (al máximo) hay que ir a una etnia no alcanzada, aprender el idioma, traducir y hacer escrituras en su idioma (escrito o grabado) y hacer discípulos con las escrituras. No hay otra forma. Todo lo de más es un nivel 9 de misiones y abajo.

Nivel 10 de Misiones – Ir a una etnia NO alcanzada (no hay misioneros o creyentes) y aprender su idioma y traducir la Biblia para el discipulado de ellos.

Nivel 9 de Misiones – Ir a una etnia NO alcanzada (no hay misioneros o creyentes) y predicarles en el idioma nacional, el cual no en su idioma materno. [Es PELIGROSO y no es recomendado, pero en dado caso, es mejor que nada.]

Nivel 8 de Misiones – Ir a otro país donde no hay muchos Cristianos y no hay una Biblia en el idioma nacional y aprender su idioma y traducir su Biblia y hacer discípulos en el idioma nacional.

Nivel 7 de Misiones – Ir a otro país donde no hay muchos Cristianos y pocas iglesias, pero hay una Biblia en el idioma nacional y se hacen discípulos en el idioma nacional. La mayoría de los “misioneros” hacen el nivel 7 y 6. Requiere que uno aprenda otro idioma.

Nivel 6 de Misiones – Ir a otro país donde hay muchos Cristianos y hay iglesias y una Biblia en el idioma nacional y se hacen discípulos en el idioma nacional. La mayoría de los “misioneros” hacen el nivel 7 y 6. Requiere que uno aprenda otro idioma.

Nivel 5 de Misiones – Ir a otro país donde hay Cristianos y hay iglesias y una Biblia en el idioma nacional y tambien en su idioma materno y hacen discípulos usando el idioma nacional. No requiere que uno aprenda otro idioma.

Nivel 4 de Misiones – Ir dentro de su propio país donde hay Cristianos y hay iglesias y una Biblia en el idioma nacional y hacer discípulos usando su propio idioma. Normalmente eso se llama evangelismo pero ahora muchos están llamándolo “misiones”.

Nivel 3 de Misiones – Ir dentro de su propio ciudad donde hay Cristianos y hay iglesias y una Biblia en el idioma nacional y hacer discípulos usando su propio idioma. Normalmente eso se llama evangelismo pero ahora muchos están llamándolo “misiones”.

Nivel 2 de Misiones – Ir cruzando la calle, al parque o a los vecinos de la colonia o barrio donde hay Cristianos y una Biblia en el idioma nacional y hacer discípulos usando su propio idioma. Normalmente eso se llama evangelismo pero ahora muchos están llamándolo “misiones”.

Nivel 1 de Misiones – Ir dentro de su propia iglesia (requiere levantar de la banca) donde hay Cristianos y una Biblia en el idioma nacional y hacer discípulos usando su propio idioma. Normalmente eso se llama un culto de Domingo pero ahora muchos están llamándolo “misiones”.

Pin It