Lección 8 – Dios Es El Rey Y Señor De Las Naciones (Etnias) Gentiles

1004140073

La palabra nación aparece por la primera ves en Génesis 10:20 Éstos son los hijos de Cam por sus familias, por sus lenguas, en sus tierras, en sus naciones.

Familias – (mishpâchâh)  mish-paw-khaw’ De H8192 (comparar H8198), una familia, es decir, el círculo de familiares, a una clase (de personas), por extensión, una tribu o un pueblo. 

Naciones –  (gôy gôy)  “goyyim” Al parecer de la misma raíz que H1465 (en el sentido de concentrar); una nación extranjera, por lo que un gentil, también – Gentil, naciones, nación, pueblo. La palabra es idéntica a pagano. Entonces lleva el sentido espiritual y no político.

Las naciones están separadas de Dios por su estado espiritual y no por sus creencias. Sus creencias alejan una persona de Dios. El Pecado separa a una persona de Dios. Pero si no creen en el Hijo ó si no sabe nada del Hijo, no puede reconciliarse con Dios. Los paganos no creen en el Dios verdadero por que no quieren ó porque no saben. Pero su creencia no es lo que separa al pagano de Dios. Eso es lo que mantiene al pagano separado por creer en otra forma, que no sea en el Hijo Cristo Jesús. Puede ser un chicle o puede ser Budismo no importa. Porque creer que un chicle te puede reconciliar con Dios es lo mismo que crear que Buda te puede reconciliar con Dios.

Todas las familias, tribus, clanes, lenguas étnicas, naciones, personas necesitan oír el mensaje ahora que Cristo ha sido la propiciación por nuestros pecados. Juan 1:29  El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 1 Corintios  6:20  Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

La palabra “nación” en la Biblia trae un sentido espiritual porque los hombres y sus familias y los que fueron esparcidos por todo el mundo se alejaron de Dios por el pecado. Otra vez los hombres se estaban alejando de Dios y Él tuvo que hacer algo radical.

Génesis 11:6  Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos estos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.

Génesis 3:22  Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Gálatas 2:15-16  Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fé de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Pin It