Lección 6 – Dios Es El Juez Moral De Las Etnias

1004122073

Dios es un Dios moral, y creó al hombre y mujer como seres morales. Génesis 1:26  Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza..

Es interesante que el primer conflicto en la Biblia es por la desobediencia contra la moralidad de Dios, y la gente del mundo esta en la misma situación de hoy. El mundo esta lleno de pecado, perdidos, religiones falsas y sus almas están yendo a su destino cada día por desobedecer la moralidad de Dios. El hecho que Dios y nosotros, sus hijos somos seres morales implica una misión. Desde el principio Dios sabe que hay una misión. Es muy claro para Dios. Su gente no ven las cosas con claridad pero Dios sí. Dios es Santo y Moral y nadie puede acercarse a Dios sin santidad.

Levítico 19:2  Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios.

Como demandó santidad, moralidad y obediencia a Adán y Eva, también lo demanda a Su gente. 

1 Pedro 1:16  porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. Para estar con Dios hay que ser santo.

Hebreos 12:14  Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Pero sabemos que nadie es santo sin Jesucristo.

Bereber, Imazighen, Países: Marruecos, Argelia, Población: 3,829,001, Estado de alcance: No Alcanzado

Dios trató con los hombres hasta llegar a una crisis.

Génesis 6:3  Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

Génesis 6:5-8  Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

Noé recibió misericordia y Dios lo salvó: Génesis 7:23  Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.

2 Pedro 3:9  El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Aun después que Dios elimina casi toda la humanidad, se ve que Su corazón fue impactado.

Génesis 8:21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.

Ahora vemos el deseo de Dios una vez más.

Gen 9:1  Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.

Pero en Génesis capitulo 11, Dios no tiene remedio cuando la humanidad empieza alejarse de Él otra vez. Tuvo que encontrar otra estrategia.

Génesis 11:1  Tenía entonces toda la tierra una sola lengua (śâphâh) y unas mismas palabras.

Génesis 11:6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos estos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. 

Génesis 11:7  Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

Hechos 17:24-31  El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos. Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. 

Génesis 11:8  Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Desde este punto, había varias barreras para cruzar si uno va a comunicar el mensaje de Dios a ellos; espiritual, geografía, idioma, cultura posiblemente.

La barrera entre Dios y cualquier persona (o etnia) siempre es espiritual. No es el idioma, ni cultura, ni falta de educación, ni la geografía, lo que nos separa de Dios. Es el pecado.

Romanos 6:23  Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Pin It