Lección 5 – Dios Es El Creador De Todas Las Etnias

1006010061

Dios creó el mundo: Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Todo la tierra y todo el contenido Dios tiene debajo Su control y también lo sostiene con su voluntad.

Hebreos 11:3  Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios Él sostiene el universo por el amor hacia nosotros. Él desea que todos lleguen al conocimiento de Él y su Hijo.

También Dios creó al hombre y a la mujer. Eso significa que Él es nuestro padre y somos de su familia. Todo ser humano es creación de Dios y todo el mundo material es creación de Dios. Dios está sobre todo.

Efesios 4:6  Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 

Cuando Adán y Eva se alejaron de Dios por el pecado, no quiere decir que ahora estén apartados de Dios y su creación. Todavía Dios los sostiene físicamente y espiritualmente. Sin la voluntad de Dios el mundo material se disolvería.

Col 1:17  Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.

Dios está preocupado por el bienestar espiritual de los hombres y mujeres de su mundo. El hecho que Dios es el Padre de todos implica una misión Cristiana. Tenemos que ayudar a los hombres y mujeres a regresar al Padre y recuperar su estado espiritual original por medio de Cristo Jesús.

Dios hizo al hombre: Gen 1:26  Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.. 27  Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 

Gen 2:7  Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Y después de que el hombre y la mujer desobedecieron el mandamiento de Dios, vemos que Dios mismo derramó sangre inocente para cubrir el pecado de su creación.

Gen 3:21  Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

Ahora el hombre está separado de Dios y no vivirá para siempre.

Génesis 3:19 ..hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Romanos 5:19  Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

El deseo de Dios era que el hombre se multiplicara numéricamente se extendiera, y señoreara sobre la tierra y que viviera para siempre. El deseo original de Dios para el hombre era que encontrará su más alta felicidad no en sí mismo, ni en el ambiente, ni en los hechos, sino en Dios mismo.

Deuteronomio 6:5  Y amarás a Jehová tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas.  Pero el hombre no quería escuchar y tuvo que pagar consecuencias, aun no murió inmediatamente. Dios tuvo misericordia.

Pin It