Lección 1 – Qué son las Misiones Transculturales

1008130953

Misiones Transculturales. ¿Que Son? Misiones puede traer muchas cosas a mente y depende con quien hablas. Cuidado. Muchos piensan que misiones son edificios chicos un poco mas lejos de la iglesia. Otros piensan que misiones significa ir a otra país donde hablan mi idioma y hay muchas iglesias para trabajar con ellos por un verano. Ninguna de estas cosas son misiones transculturales.

Definición de Misiones Transculturales:  Cuando alguien lleva el evangelio a un grupo de personas que no tienen acceso a la Palabra de Dios. En la mayoría de los casos su culturas y su idiomas son  tan diferente que no pueden comprender el mensaje en el idioma nacional. Entonces significa que el misionero transcultural (tu), tendrá que ir a otra cultura y aprender su idioma y traducir las escrituras y hacer discípulos. También significa que el misionero transcultural tendrá que vivir en un país lejos por más de vente años para cumplir con La Gran Comisión.

Mateo 28:18-20 La gran comisión
16 Los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña que Jesús les había indicado.
17 Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban.
18 Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo:
—Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.
19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las *naciones (etnias en el griego), bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.

Romanos 15:20-22
20 En efecto, mi propósito ha sido predicar el evangelio donde Cristo no sea conocido, para no edificar sobre fundamento ajeno.
21 Más bien, como está escrito:
«Los que nunca habían recibido noticia de él, lo verán;
y entenderán los que no habían oído hablar de él.»
22 Este trabajo es lo que muchas veces me ha impedido ir a visitarlos.

Busca el siguiente lección.

Pin It