La Tarea De Más Alta Prioridad

a_tarea_prioridadSE DERRUMBA UNA MONTAÑA – Cubierta por la oscuridad que había en la montaña, engulliendo una ciudad, en segundos, apenas una calle o un tejado podía ser vista. Tan pronto como había pasado el estruendo de tierra que se desplomaba, millares de gente con linternas y palas comenzaron a llegar de aldeas vecinas. Cavando frenéticamente por la noche, rescataron a centenares de sobrevivientes enterrados vivos en sus hogares. Un grupo de hombres, cavando en la oficina del alcalde extrajo una lista de los habitantes de la ciudad, permitiendo contar a todos los desaparecidos. A la salida del sol cada nombre había sido revisado. Transladaron a los sobrevivientes a las ciudades vecinas; las víctimas fueron enterradas. Los salvadores agotados volvieron a casa.
“Entonces sucedió. Alguien volvió a revisar la lista del alcalde. Para su horror, encontró una hoja que había sido pasada por alto. ¡Una docena de familias todavía faltaban! ¡No se les había considerado! ‘ vuélvase! Se vuelve ‘ él llamó desesperadamente, pero los salvadores habían perdido su ímpetu. Para el momento en que él los reuniera, era demasiado atrasado. la ” misión del mundo está parada hoy en peligro igual del ímpetu perdidoso. Las iglesias y los seminaries jóvenes y establecidos crecen cada vez más independientes de ayuda del misionario. Se entrenan los pastors nacionales. Se ha traducido el Scriptures. Más y más misionarios (salvadores) piden inevitable: ‘ qué más está allí para que hagamos? No debemos justo ir a casa? Cada uno no se ha alcanzado? ‘
“Solamente el trabajo no se acaba. Los millares de gente y de grupos enteros de la gente, todavía están ” vivos enterrado, ” ocultado de nuestro eyes, — y peor, ocultado del Gospel de Jesús Cristo. Nos atrevemos a no perder ímpetu de la misión antes de que los alcancen. Concluído años los expertos de la misión han visto la necesidad y el desafío de la perspectiva mundial de la misión. Han destapado la carga para identificar toda la ‘ gente, tribus y naciones enterradas restantes del mundo. Con la ayuda del dios, y con la consolidación de la gente del dios, están haciendo cada esfuerzo de rescatarla antes de que los trabajadores comiencen a ir a casa. (” Landslide”by pone a Richardson, autor del niño de la paz y de la eternidad en sus corazones.)
La GENTE, las TRIBUS Y LAS NACIONES de no Alcanzados en la historia del derrumbamiento es una analogía de gran alcance. Las misiones del mundo son una ” operación del rescate ” de proporciones globales de los grupos enteros de la gente que debido a pecado y sus efectos son ” ayuda viva ” y de la necesidad enterrada desesperadamente antes de que sea demasiado atrasada. Unevangelized a la gente del mundo, también llamada unreached a gente, pudo del mismo modo que ser llamado ” unrescued a la gente ” del mundo. La gente, las tribus y los grupos del lenguaje de la tierra que siguen siendo salvadores ” vivos ” enterrados de la necesidad (misionarios) puesto que la gente ” viva ” enterrada no puede salvarse. En el pasado, los misionarios han trabajado difícilmente y rescatar de largo muchos, en hecho que han rescatado a la mayoría de la gente del mundo. Porque muchos han trabajado tan difícilmente y de largo, y con gran éxito, pueden desear ir a casa y se acaba pensar el trabajo, que no hay nada para que hagan.
Pero el trabajo no se acaba! ” pasó por alto la hoja ” ese alguien encontrada en la oficina del alcalde de docenas de familias que ” todavía faltaban ” representan las tribus, lengüetas y no han rescatado a la gente del mundo que todavía no ha oído las buenas noticias, ella de su sino desesperado porque ningún misionario ” salvadores ” ha ido a salvarlas. La analogía del derrumbamiento trata la necesidad más crítica de misiones del mundo. No es ninguna con excepción de la tarea de la prioridad más alta. Se ocupa de rescatar a la gente del mundo que todavía necesita rescatar. Se centra en alcanzar el restante unreached y unevangelized a gente, tribus y salven a los grupos del lenguaje del mundo con las buenas noticias de la salvación en Cristo de modo que todos tengan la oportunidad de oírla, la crean, inviten el nombre del señor y (rescatado).
Aquí está la situación hoy: **time-out** uno lista alguno 6.000 identificar (o identificable) gente, tribu y lenguaje grupo quien necesitar aún para ser alcanzar y evangelizar, alguno 500 tener ser ” pasar por alto ” y en verdadero sentido palabra ” ser inexplicable. ” Estos 500 grupos de las personas (los grupos de las tribus, étnicos y del lenguaje) todavía necesitan rescatar, misionario inmóvil de la necesidad puesto que esa gente no puede salvarse. **time-out** razón por la que poder no salvar sí mismos ser que ninguno cristiano (ninguno iglesia cualquier afiliación) existir entre o dentro su étnico grupo, significar que levadura Gospel poder no comenzar para leudar terrón (su sociedad) puesto que ninguno levadura tener todavía ser introducir, ninguno con todo existir dentro éste unreached grupo. Peor, no se ha afectado un aparato ni se ha reclutado ningunos misionarios para traerles la levadura del Gospel y para comenzar el proceso del rescate. Ésta entonces es la cara más urgente de los cristianos de la tarea. Es verdad la tarea que tiene la prioridad más alta!
Cuál es exactamente unreached a grupo de la gente? Refiere básicamente a una tribu, al grupo del lenguaje, a la gente o a una nación (un grupo étnico) que no tenga ningún testigo cristiano residente, ninguna comunidad cristiana ni iglesia de la clase en su propio grupo de la cultura y del lenguaje. **time-out** en alguno caso uno grupo believers poder existir o tener originar, pero este cristiano grupo ser cualquiera muy pequeño, porque descubierto conseguir empezar, o ser demasiado débil espiritual, y por lo tanto poder no sobrevivir (por lo menos ser no probable para sobrevivir) sin misión trabajo y ayuda exterior. **time-out** todo unreached gente necesidad misión ” salvador ” puesto que iglesia (cristiano comunidad) ser o demasiado pequeño, o en muchos casos ser total inexistente, que significar que levadura Gospel ser no allí, o ser demasiado débil, para leudar entero terrón — para penetrar su gente grupo.
Esto traduce al siguiente: **time-out** gente — hombre, mujer, y niño — ” unrescued ” gente ser verdad unchurched mundo, no porque no ir iglesia, pero porque PODER no IR iglesia puesto que ninguno existir en su propio cultura o lenguaje. El apuro desesperado de los hombres, de las mujeres y de los niños de ésos ” unrescued ” a grupos es que no tienen NINGÚN ACCESO AL GOSPEL. Esto significa que los hombres, las mujeres y los niños del unreached a gente no tienen NINGUNA OPORTUNIDAD de oír el Gospel. Es decir no pueden invitar el nombre del señor y ser salvados. (véase ROM 10:14, 15) porqué no? Porque han ido ningunos ” equipos del rescate “, ni cualesquiera se han enviado, por lo menos no todavía, para decirles el Gospel de Jesús Cristo para la primera vez.
EL DESAFÍO DE LA TAREA que la tarea de alcanzar el restante ” unrescued ” a la gente del mundo con las buenas noticias del rescate se llama Frontier Missions, y es una tarea desalentadora y desafiadora. Aunque qué se deja para ser hecha es de ninguna manera imposible, sin embargo es y será el más desafiador de todos. También será el exigir! De hecho, la tarea del rescate que sigue habiendo es la más difícil de todos. La razón es (y cambiando la analogía poco) nosotros está mirando una blanco móvil que sea dura de conseguir en foco. Es mucho más fácil tomar puntería y el lanzamiento en una blanco inmóvil que de mudanza, especialmente cuando la blanco es desconocida, se parece imprevisible, y se parece saber cambiar la diana. La tarea es difícil porque ” enterró ” a la gente viva del mundo vivo en una esquina difícil lejos ausente del mundo. Ella es dura de conseguir a! También sus culturas y worldviews (religiones) se establecen firmemente con los siglos de la tradición que han producido sistemas bien desarrollados de creencias religiosas. Los valores culturales también atrincherados y las actitudes asentadas profundas se han convertido que en muchos casos se parecen estar, por lo menos en el primer vistazo, antagónico al cristianismo.
Sin embargo, las buenas noticias son que pueden ser alcanzadas! Es un ” doable”task! En hecho se está haciendo hoy! La raza del relais ha comenzado. Aunque la pierna pasada será el exigir es también la más emocionante y recompensa. Pero una cosa es segura: No es misiones como de costumbre! Requerirá los trabajadores entrenados, preparados, y altamente expertos del rescate. **time-out** él requerir hombre y mujer, entero misión equipo incluyendo su casero ayuda base, quien saber cómo para enseñar y vivir en verdadero verdad, quien ser capaz para demostrar espiritual potencia cuando hacer frente con su contraparte, quien saber cómo para vivir constante en benévolo amar dios, y sobretodo otro, quien saber cómo para ser humilde criado señor — humilde mensajero dios tolerancia — gente mundo quien estar en necesidad uno primero tarifa ” rescate operación. ”
En unas pocas palabras, los grupos no alcanzados, y las tribus y a los grupos étnicos que están actualmente fuera del alcance de los esfuerzos de evengelio y del misionario, que no tienen acceso al Gospel, no uniformes por la radio. La razón principal de esta situación triste es que ninguna iglesia cristiana viable (comunidad de cristianos) existe en sus culturas o lenguajes. Cuántos hay? En números redondos hay una 3.000 gente musulmana, 2.000 personas tribales, 2.000 personas hindúes y castas, 1.000 personas chinas de Han, algún budista 1.000, y otros 1.000 unreached a la gente que cae en una categoría más general (no religioso o regional).a_tarea_prioridad_mapa

Fuente de la mapa libreria-mundoarabe.com

La Ventana 10/40 la gran mayoría de unreached a la gente del mundo está situado en qué se llama el Window de 10/40. Cubre un área que empiece en el Océano Atlántico, a partir de 40 grados de latitud del norte a 10 grados de norte de la latitud del ecuador, estirando a través de Europa meridional y de África norteña, toda la manera a través de el Oriente Medio, a través de la India y de Asia meridional y de Indochina, toda la manera al Océano Pacífico. Las estimaciones son que por lo menos 90% a 95% del unreached a gente, las tribus y los grupos del lenguaje viven en esta área del mundo. El Window de 10/40 es LA MAYORÍA del área de NEEDY para el evangelization del mundo y las misiones del mundo.
EL GRAN DESEQUILIBRIO allí es un gran desequilibrio de la manera que se expenden y que se utilizan los recursos cristianos (humano y financiero). En números redondos, concluído 90% de recursos cristianos están pasados en la iglesia sí mismo — pagando edificios, mantenimiento, sueldos de pastors y de ministros, el etc. Solamente 4 %es de los recursos globales de la iglesia se expenden en misiones del mundo. **time-out** sin embargo, la mayoría mundo misión recurso ser utilizar y apuntar en gente y área mundo donde iglesia ser ya plantar, es decir, en alcanzar área mundo donde iglesia ser vivo, donde en muchos casos iglesia tener existir para año. Un minuscule 1% (a 2%) de los recursos cristianos de la misión está pasado en misiones de la frontera, es decir, en los esfuerzos de la misión centrados en áreas y la gente del mundo donde la iglesia no existe en todos. Éste también se parece ser el caso con los recursos del rezo de cristianos. Generalmente, nuestros rezos no se centran en esfuerzos del rescate de la gente y de las naciones que nunca han oído. Este hecho triste necesita cambiar — y cambiar muy pronto — si somos serios sobre alcanzar la gente, las tribus y las naciones del mundo que todavía no se han rescatado.
” NUNCA ANTES EN LA HISTORIA ” la situación no es imposible. Con los recursos cristianos abundantes de hoy, incluyendo más de 500 millones de cristianos activos por todo el mundo, podemos cosechar una cosecha entre unreached a la gente del mundo, si nos desmayamos no, si nos centramos nuestros rezos y esmero en la tarea inacabada. **time-out** verdadero tragedia hoy ser que la mayoría mundo non-Christians seguir enterrar fuera vista (y fuera mente) mientras que devoto pero inconsciente cristiano ser concentrar su esfuerzo en ése quien ser ya rescatar, o poder ser pensar que allí ser nada a la izquierda para hacer. Algunos 90% de cerca de 150.000 misionarios sirven hoy 1) las iglesias existentes, 2) nuevamente las iglesias de founded/planted, y 3) la gente dentro de las culturas adonde el Gospel ha penetrado ya, donde están vivas y bien las iglesias. Como believers y disciples del señor que necesitamos ver la perspectiva mundial global.
Time-out · nunca antes tener grande encargar ser saber por millar dedicado, articulado portavoz África, Asia, el Oriente Medio — fruta moderno misionario movimiento · nunca antes tener nosotros saber tanto sobre tarea — exacto cuánto ser dejar para ser hacer · nunca antes de que tener nosotros tener tal grande evangélico recurso en casi cada país mundo · nunca antes de que tener nosotros tener tanto conocimiento y conocimiento desafío más que dos mil millones gente, (individuo) arracimar en alguno 6.000 10.000 unreached gente y nación · nunca antes tener nosotros tener tan detallar uno cuenta restante tarea en motivado para alcanzar a esa gran familia de la humanidad que el · nunca antes nos tiene tenía tan fuerte un énfasis en la gente tribal como es producido hoy por los traductores de la biblia de Wycliffe, las regiones más allá de la unión del misionario, las grabaciones de Gospel y muchas otras agencias de la misión el alcanzar hacia fuera con sofisticación antropológica y lingüística.
El evengelio ha penetrado perceptiblemente en Asia y África así como los países del mundo occidental. Qué si los recursos de la iglesia evangélica también fueron puestos a disposición todo el unreached a la gente de la tierra? El Gospel penetraría seguramente, porque ésa es su potencia natural. (Romans 1:17, 18).
DEBEMOS intentar poner el evengelio en cada tribu, cultura, gente y nación de la tierra por el año 2.000, o pronto después de eso. DEBEMOS entrar en la fe y la obediencia para hacer el posible. Para nuestra generación la meta debe ser ” la iglesia para cada gente por el año 2.000 o pronto después de eso. ” Jesús dijo: **time-out** ” este Gospel reino deber ser predicar habitar mundo, para uno testimonio a todo gente (nación), y entonces extremo come.”(Matthew 24:14 y marca 13:10) (” nunca Befores ” por Dr. Ralph D. Invierno, co-editor mundo famoso misión libro de textos perspectiva en mundo cristiano movimiento, editor misión frontera, y fundador E.E.U.U. centro para mundo misión.)
Como nunca antes en todo el Dios de la historia nos ha dado las grandes herramientas y conjunto antes de nosotros de par en par las puertas abiertas. Podemos utilizamos estas herramientas y la caminata a través de estas puertas para alcanzar a los que nunca han oído. Podemos entender profundamente que necesitamos hacer esto, y lo hacemos pronto. Alcanzando a los que todavía están ” vivos enterrado, ” quiénes están fuera del alcance de la misión ” esfuerzos del rescate ” están fuera duda la tarea de la iglesia de la prioridad más alta! **time-out** nosotros pedir usted para rogar sobre conseguir implicar, (o conseguir más implicado) en este tarea alto prioridad, tarea grande urgencia tan bien como tarea que ser la mayoría exigir pero también ser más recompensar.
MÁS EN EL GRAN DESEQUILIBRIO alguien pudieron pedir: Por qué debemos centrarnos en unreached la gente y las naciones del mundo? Por qué céntrese nuestros esfuerzos en la gente perdida en el Window de 10/40? Por qué no céntrese nuestros esfuerzos en la gente perdida más cercano a hogar a que son más fácil alcanzar? Aunque éstos pueden ser nuestros pensamientos iniciales, una mirada del primer en la tarea de la prioridad más alta revelará que pathetically poco se ha hecho para alcanzar cualquiera de las etnias del mundo clasificadas como no alcanzadas.
” la fuerza total de la misión del mundo ” (misionarios que trabajan al exterior en pistas no nativas), números por lo menos 85.000 y concluído los años que este número ha crecido. Pero el problema es que la gran mayoría de misionarios está trabajando entre la gente alcanzada, mientras que solamente un porcentaje pequeño está trabajando realmente entre unreached ” unrescued ” del mundo.
Ésta es la punta, y nadie debe persuadirnos de otra manera: A este día ésta es la razón principal por la que unreached permanecen unreached y unrescued. Ninguna duda sobre ella! No hemos enviado misionarios (o nos no han enviado números adecuados de ellos) para compartir las buenas noticias y para rescatarlas de su apuro desesperado. Es decir NUNCA han oído el Gospel, NI SON CAPACES DE OÍRLO AHORA porque la iglesia de Cristo todavía no se ha comenzado entre ellos. Por qué? Porque los misionarios cristianos tienen no ser enviadoles. Es tan simple como ésa! Es muy importante ver eso claramente!
En luz de n del antedicho, podemos decir que pierden a no toda la gente del mundo igualmente. **time-out** él ser uno cosa para ser perder, como uno persona en occidental mundo, quien tener acceso Gospel y tener oportunidad para oír él y por lo tanto ser capaz para conseguir salvar (ser parte uno alcanzar gente, nación o lenguaje grupo). Sin embargo, es una cuestión totalmente diversa para la gente se pierde que cuando ella no tiene NINGÚN ACCESO a las buenas noticias, cuando ella no tiene NINGUNA que OPORTUNIDAD de oír el Gospel, y por lo tanto NO PUEDE CREER y NO PUEDE INVITAR el nombre del señor y ser salvada. Aunque ambas clases de gente se pierden, el último es peor, lejos peor! Por esa razón, el ” rescate ” de la gente perdida del mundo que no tiene ningún acceso al Gospel está, y debe convertirse para más de nosotros, la tarea de la prioridad más alta!
“La iglesia sufre de la misma clase de desequilibrio económico que lo hace el resto del mundo: los que tienen conseguir más. Demasiado dinero de la misión está pasado en la parte del mundo que se identifica ya como cristiano. Lejos demasiado pocos recursos humanos y financieros se dirigen en la mucha gente (y la gente) que vivo en lugares donde está probable nunca oirán las buenas noticias de Jesús Cristo a menos que, A MENOS QUE ALGUIEN VAYA A DECIRLES. Muchos cristianos dan también donde están listos los campos a cosecha, mientras que siendo poco dispuesto utilizar tomar el Gospel donde está resistente el ir. Esto debe cambiar! ” (” de la desformación de las misiones del mundo ” pagine 33 de Bryant L. Meyers en ORUJO del manual de la misión)
ENSAMBLANDO Un DESTACAMENTO DE FUERZAS para ayudarle a conseguir implicado en esta tarea le preguntamos que para considerar el ensamblar de una misión el destacamento de fuerzas, cada uno de el cual se centra en alcanzar por lo menos uno needy unreached la gente, la tribu o a grupo del lenguaje con las buenas noticias. Los centenares de tales destacamentos de fuerzas necesitan literalmente ser comenzados y ser ordenados. Cada uno tendrá asignado unreached a grupo de la gente y cada uno confiará para alcanzar a su grupo de la gente cuanto antes.
Para ayudarle a conseguir implicado pedimos que usted complete la declaración de la consolidación cuáles siguen. Se diseña para invitar su participación y conseguir le implicados en esta toda la ” operación importante del rescate ” nos llamamos misiones del mundo. Específicamente le preguntamos que para ensamblar un destacamento de fuerzas de la misión (MTF) que se centrará sus energías y recursos en alcanzar por lo menos uno needy (y menos alcanzados) unreached a gente con el Gospel cuanto antes. Ensamblando un MTF usted está poniendo ” pies al Gospel ” y sigue al señor en obediencia al disciple todas las naciones de modo que toda la gente, tribus y lengüetas pudieran tener el testimonio del Gospel del reino. (28:18-20 mate y 24:14 mate) esto puede suceder, y sucederá en nuestra generación, como más y más cristianos oiga la llamada y responda al desafío de la tarea de la prioridad más alta!
LA TAREA DE MÁS ALTA PRIORIDAD (Así como la Más Demandante) por el Dr. Hans Weerstra,

Editor de la Revista Internacional de Misiones Fronterizas

Escrito por Dr. Hans Weerstra

Fuente: www.comimex.org

Pin It