La Gran Comisión Y El Avivamiento

a_avivamientoCuando Cristo Jesús dijo, “Id a todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura”, no sugirió, ordenó. El problema con la mayoría de los Cristianos hoy en día es que toman esa escritura como algo opcional, algo para los misioneros o los evangelistas. Pero la verdad es que esta escritura es para todos los discípulos de Cristo Jesús. Cuando Cristo Jesús dijo, “Id y haced discúpulos de todas las naciones”, nuevamente, no vemos una sugerencia sino una orden muy clara. Cuando los Cristianos del primer siglo no obedecieron esta orden, el Señor tuvo que mandar persecución y dispersión para ayudarles a obedecer la gran comisión. Nosotros también podemos obedecer “por la buena” o “por la mala”.

A mi me da “no se qué” cuando veo cristianos, pastores e iglesias sin visión misionera. Yo digo que “SER CRISTIANO VERDADERO” es “SER MISIONERO”. Un Cristiano y una iglesia que no hablan de (y no hacen algo a favor de) su Jerusalén, de su Judea, de su Samaria y de lo último de la tierra, están en desobediencia y por lo consiguiente nunca recibirán la bendición que Dios desea darles.

Ya ven como muchos pastores y Cristianos acostumbran usar el pretexto de que “PRIMERO en nuestra Jerusalén y solo después en otras culturas y paises”. Yo digo, “(Ay Señor, líbranos de esa mentalidad!” ¿Cómo que “primero” aquí? Ese “primero aquí” se convierte en “siempre aquí”, porque si no tengo amor por los no-alcanzados ahora, no lo voy a tener después de que mi iglesia crezca “aquí” (a menos de que Dios me quebrante tremendamente).

También hay que saber que en el griego original, al decir “me sereis testigos”, en Hechos 1:8, significa “simultáneamente”, no primero aquí y después allá. Si los misioneros del pasado hubieran tenido esa mentalidad de “primero aquí” nosotros en México no tendríamos el evangelio hoy en día.

Avivamiento Integral

A mi no me importa cuanto “avivamiento” supuestamente tenga una iglesia, porque si no tiene visión misionera para los no-alcanzados, para las étnias y para las almas perdidas de otras culturas y lenguas y pueblos, entonces su “avivamiento” viene siendo incompleto, egoista y hasta cierto punto – falso. Porque en Hechos 1:8 dice que cuando recibimos el Espíritu Santo recibimos poder para testificar a todo el mundo. Muchos se caen al suelo y se rien y se sacuden y hablan en lenguas,etc… pero no son “Cristiano Mundiales” (no “mundanos” sino “mundiales”), es decir, no tienen visión misionera. Hay que medir nuestra espiritualidad y avivamiento no por manifestaciones externas que no pueden comprobar nada sino por obediencia a la palabra de Dios. El Señor no quiere sacrificio sino obediencia, como dice en 1 Samuel 15:22.

El avivamiento verdadero es integral y no solo causa sanidades y milagros físicos sino que también causa santidad, relaciones familiares armoniosas, espíritu de dar, espíritu de intercesión Y ((OBRA MISIONERA ENTRE LOS NO-ALCANZADOS!! Muchos Cristianos no conocen este avivamiento integral en sus vidas. Piensan que estan llenos del Espíritu Santo porque hablan en lenguas o aplauden mucho,etc.. . En ningún momento estoy en contra de estas coasas porque yo también las practico pero sí tenemos que reconocer que de acuerdo a la Biblia verdadero avivamiento es mucho más que esas cosas.

Cuando los Cristianos comenzamos a obedecer al Señor en cuanto a la Gran Comisión comenzamos a ver un respaldo de Dios muy marcado en nuestras vidas y ministerios. Porque Dios honra a los que le honran. La obediencia acarrea bendiciones, como en todas las areas de la vida Cristiana.

En nuestra congregación (Vida Abundante) aquí en Morelia, el Señor nos ha permitido dar más del 20% de nuestros ingresos a la obra misionera durante varios años. También el Señor nos ha permitido enviar a misioneros a diferentes étnias de Mexico, a la India, al Norte de Africa, a España, a Centro América e inclusive a las ciudades de Chicago, Miami y Nueva York.

Estamos orando para que Dios nos permita hacer mucho más y estamos orando para que la Iglesia Cristiana en Mexico experimente “verdadero avivamiento integral” y de esa manera se convierta en: ¡¡una verdadera fuerza misionera y no solo un campo misionero!

Escrito por Pastor Juan Spyker A.

Fuente: http://www.comimex.org

Pin It