Como Levantar Apoyo Misionero

a_como_levantar_apoyoLos trabajos que vienen de la fe son los únicos que traen las bendiciones de Dios. Oración en todas sus formas abre el camino para que Dios trabaje. Ud. nunca necesita pedir si después de orar Jesús hace la petición por Ud.

1. La oración es fundamental, primero y en la delantera.
Ambos, Ud y el apoyo de muchos otros ahora y durante la misión es fundamental. Los trabajos que vienen de la fe son los únicos que traen las bendiciones de Dios. Oración en todas sus formas abre el camino para que Dios trabaje. Ud. nunca necesita pedir si después de orar Jesús hace la petición por Ud.

2. Escuche a Dios.
Isaías 55 es un capítulo fundacional para fondos de un ministerio misionero, e Isaías 58 es el libro de texto de lo que Dios quiere que Ud. haga, con las promesas y milagros si Ud. quiere seguir Su Manera. Ve la lectura “La Moneda del Reino” para comprar alimento y bebida sin dinero, usando otra clase de moneda.

3. No dilate – comunique.
Dígale a su iglesia, cuéntele a las iglesias donde vive, dígale a todos los que pueda, en una manera corta, concisa y amena, en un momento. Cuéntelo en su periódico local y mantenga la información fluyendo en pequeños trozos interesantes de leer.

4. Levantar fondos o liberar fondos?
Para mi, levantar fondos nunca es un tema real. Lo que sucede es liberar fondos en oración, porque la oposición espiritual es siempre dura, porque las finanzas son una vena yugular para el fluir de la vida, que al enemigo le gusta exprimir y endurecer.

5. Levantar fondos o levantar amigos?
Para una estabilidad de largo plazo es un asunto de levantar amigos y no de levantar fondos, ya que los amigos que están involucrados con Ud. permanecerán con Ud. por años, puede ser compañerismo de por vida. Dele a la gente un montón de formas de ayudarlo, no sólo escribir cheques. Algunos amigos tienen poco dinero, pero pueden darle su tiempo para levantar fondos.

6. No hay nada nuevo bajo el sol.
Reciba muchos consejos, lea, consulte, aprenda cómo otros han hecho las cosas antes que Ud., porque no hay nada nuevo bajo el sol. Consiga las cintas gratis de George Verwer sobre Fondos para el Trabajo Cristiano. Lea Sirviendo al enviar obreros por Neal Pirolo para cientos de ideas – ninguno lo dice mejor. Visite las páginas Oscar sobre levantar fondos. Lea “Getting Sent”, por Pete Sommers (IVP1999), “Fundando su Ministerio”, por Scott Morton, Dawson Media (Nav Press)–1999, y el clásico “Levantar Amigos” de Betty Barnett, publicado por YWAM, es brillante. ISBN 0-92754-510-1. Investigue el sitio Levantar Gente Visite el sitio de Myles Wilson Fundando el Negocio Familiar y compre el libro de trabajo de primera clase.

Un libro único para recibir y manejar finanzas es “La Economía del Reino” por el Pastor Miguel Diez, el fundador y Director de Remar Internacional en España y 56 naciones. Este dedicado pastor le contará cómo él recibe y maneja millones de Euros, los cuales son ocupados exclusivamente en los pobres, las viudas y los marginados del mundo y en misiones. Miguel Diez no tiene nada bueno que decir acerca del mal afamado evangelio de la prosperidad, o de las muchas escandalosas ofrendas que se toman en campañas e iglesias, ni tampoco alaba las maratones de TV para levantar fondos, profundamente vergonzosas y escandalosas, más bien el autor lo vuelve a Ud. a la Biblia y le muestra cómo vivir en la abundancia de la provisión de Dios. El estilo de vida público y privado del autor y su trabajo por el evangelio, sólo sirve para suscribir la verdad de lo que él dice y vive.

7. Navegue en aguas profundas y lance su red.
No tenga miedo de presentar su proyecto comunitario ante grupos de gente no crisitana como el Rotary, Los Leones y otros de gente de buen corazón. Dado que Ud. ayudará a todos los que lleguen y no sólo a los cristianos, ellos pueden ayudarle, ya que ellos saben que pueden confiar en la administración cristiana.

8. Los ministerios de último minuto generalmente pierden el avión.
No espere hasta el último minuto. Permita que los fondos tengan bastante tiempo para llegar, y siempre agradezca, siempre envíe recibos, no sea presuntuoso ni impaciente, evite las deudas, porque nadie las pagará por Ud.

9. La ley fija de semilla + tiempo y cosecha.
Siembre semillas con su propia ofrenda generosa, de manera de tener una cosecha después de un tiempo. La ley divina de semilla + tiempo y cosecha, está fijada para todos los tiempos. Vea Génesis 8:22 y IIa. Corintios 9: 6 al 15. Esto es realmente, realmente importante.

10. Dele cuidadosa meditación a sus caminos.
El tema final de Hageo 1: 4-11 es tomar control sobre los gastos. Está bien y bueno recibir fondos para sustentar el campo misionero, pero si el mundo toma el dinero de Ud. tan rápido como Ud. lo recibe, entonces Ud. ha logrado poco. Evite deudas, tiendas en malles, ventas y toda tentación en el comercio. Evite los altos intereses sobre las deudas de las tarjetas de crédito como si fueran una plaga, revise sus gastos, y recórtelos drásticamente si es necesario. Trate con las deudas existentes, busque mejores tasas de interés, pague cuentas que atraen intereses, tan pronto como pueda. Haga un presupuesto y sujétese a él.

Escrito por Les Norman.
El fundador del Movimiento DCI
Apoyo Global para el mundo de las misiones desde 1985.
Fuente: http://www.movilizadores.cl

Pin It